aprende a meditar - miércoles y jueves a las 19h00

Aprende a meditar

Estas sesiones son ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar. Aprenderás meditaciones que al ponerlas en práctica te conducen hacia estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.

* Aunque las clases forman parte de un curso, también se puede asistir a cada una de manera independiente. No se necesita realizar ninguna preinscripción.

En estas clases de meditación guiada, te familiarizarás con técnicas para relajar el cuerpo y la mente, generar paz interior, claridad mental y cultivar una actitud bondadosa y paciente hacia los demás.

¡Tod@s bienvenido@s!

Material de apoyo: Cómo Solucionar nuestros problemas humanos, Nuevo manual de meditación y Cómo transformar tu vida de Gueshe Kelsang Gyatso, CD Meditación para la relajación, CD Meditación para lograr una mente clara y CD Meditación para cultivar un buen corazón
Miércoles y jueves de 19h00 a 20h00

Ciclo · Cómo mejorar nuestras relaciones con los demás. 

Azaroak 29 nov: La Gratitud.
Nos podemos enfocar tanto en lo negativo que podemos olvidarnos de apreciar toda la bondad que recibimos de los demás. Manteniendo el reconocimiento de la bondad de los demás, podemos conseguir una mente positiva en nuestra vida, que nos hará tener un sentimiento cálido y de cercanía hacia los demás y nos protegerá de pensamientos negativos.
Abenduak 6 dic: No hay clase por la Celebración del Dharma en Málaga.
Abenduak 13 dic: Cambiar nuestro punto de vista sobre los demás.
En esta clase exploraremos cómo podemos distinguir entre la persona y sus faltas y usar esta sabiduría para dejar de lado culparla y criticarla.
Abenduak 20 dic: Desarrollar la humildad
Si nos sentimos superiores a los demás, no podemos desarrollar una experiencia profunda de amor. En esta clase exploraremos cómo entrenando con humildad podemos cultivar una actitud de respeto hacia los demás que es la esencia misma de la forma de vida budista.

¿Tengo que ser budista para beneficiarme de la meditación? Cualquiera puede aprender meditaciones sencillas y experimentar los beneficios que provienen de tener una mente en paz.

¿Cómo se estructuran las clases? Constan de dos meditaciones guiadas, enseñanzas y preguntas y respuestas.

¿Tengo que apuntarme de antemano? No es necesario inscripción previa. Puedes acudir sin más.

¿Qué ropa tengo que llevar? Puedes asistir con ropa normal, la que llevas habitualmente.

¿Necesito tener experiencia previa para meditar? No se precisan conocimientos previos.

¿Tengo que sentarme en un cojín de meditación en el suelo? Puedes sentarte en una silla o en un cojín de meditación en el suelo.

¿Por qué se cobra en la mayoría de las clases? El CBK Maitreya es una asociación sin ánimo de lucro registrada en el Registro de Entidades religiosas del Ministerio de Justicia con el núm. 022750 y ni la maestra ni los managers o asistentes sacan beneficio o lucro personal de las aportaciones que se reciben en las clases. No obstante, como en cualquier asociación sin ánimo de lucro, para el cumplimiento de los fines de sus estatutos y el desarrollo sus actividades, tiene gastos que incluyen alquiler, mejora y mantenimiento de las instalaciones, gastos de las clases fuera del centro principal, la difusión de las actividades, el sustento de la maestra residente… La manera más justa de cubrir esos gastos es por medio de las aportaciones voluntarias de aquell@s que acuden a las clases.

A diferencia de otras organizaciones, el CBK Maitreya no recibe subvenciones públicas ni privadas. Tampoco recibe fondos de su organización paraguas, la New Kadampa Tradition. El centro se apoya en la generosidad de sus estudiantes locales y benefactores/as.

Si quieres apoyar al centro, por favor pincha aquí.

Para consultar los eventos gratuitos, por favor pincha aquí.

– 7,5€ por clase.

– Clase incluida en el abono mensual Tarjetas kadampa.

Somos un entidad sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Justicia con el número 022750.

Ruben Vilalta

Ruben es fisioterapeuta de profesión. Encontró el budismo kadampa en 2009 y sigue el programa fundamental de estudios avanzados desde entonces. Su carácter apacible, generoso y práctico hacen de él un practicante kadampa ejemplar.

Amaia Zelaia Etxaburu

Amaia es terapeuta ocupacional de profesión e imparte clases de meditación y budismo desde 2011. Es estudiante del Programa Fundamental de estudios avanzados e imparte las clases de meditación con sencillez, dulzura y profundidad.