meditatzen ikasi Bilbon - Clases de meditación semanales en Bilbao

índice 2

El concepto mindfulness –retentiva mental- surge de la meditación y de la sabiduría budistas y tiene que ver con el poder mantener la mente atenta y concentrada en pensamientos que producen paz.

Los beneficios:
– Mejora tu concentración.
– Ayuda a controlar tu mente. (El estrés, la ansiedad…)
– Desarrolla tu sabiduría.
– Mejora las relaciones con los demás.
– Protege tu mente.
– Mejora tu memoria o retentiva mental.
– y muchos más…

El término mindfulness es una traducción de la palabra tibetana “drenpa” (དྲན་པ) que se puede traducir también por “recordar”, “retener” o “recolectar”. Por lo tanto mindfulness no significa simplemente vivir en el momento u observar nuestra mente sino mejorar la calidad de nuestros pensamientos.

* Aunque las clases forman parte de un curso, también se puede asistir a cada una de manera independiente. No se necesita realizar ninguna preinscripción.

¡Tod@s bienvenid@s!

Material de apoyo: Nuevo manual de meditación de Gueshe Kelsang Gyatso, CD Meditación para la relajaciónCD Meditación para lograr una mente clara.
Los jueves de 19h a 20h

21 meditaciones esenciales para la paz interior.

Antiguas técnicas de meditación, utilizadas con éxito durante siglos, de forma que podamos aplicarlas para mejorar nuestras experiencias diarias.

“Deseamos sentirnos felices en todo momento, incluso mientras dormimos. ¿Cómo podemos lograrlo? Mediante el adiestramiento en la meditación, porque con ella se calma la mente, y cuando está en paz, nos sentimos felices en todo momento, aunque las condiciones externas sean precarias.”

Estas sesiones son ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar. Aprenderás meditaciones que al ponerlas en práctica te conducen hacia estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos. Si las incorporamos en nuestra vida diaria, aunque estemos muy ocupados, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.

Octubre: 18, 25

Noviembre: 1 , 8 , 15, 22, 29

Diciembre: 6, 13, 20

* Aunque las clases forman parte de un curso, también se puede asistir a cada una de manera independiente. No se necesita realizar ninguna preinscripción.

Kadam Idoia Ikardo Enparan. Maestra residente.
 

Es la maestra principal del centro budista kadampa Maitreya de Donostia – San Sebastián. Forma parte del Programa Especial (STTP) e Internacional (ITTP) de Formación de Maestr@s. Actualmente dirige los programas de estudios, retiros y clases de meditación que el CBK Maitreya organiza en Euskadi. Su entusiasmo, claridad y conocimiento en la presentación de las enseñanzas budistas hacen de ella una maestra ejemplar e inspiradora.

¿Tengo que ser budista para beneficiarme de la meditación? Cualquiera puede aprender meditaciones sencillas y experimentar los beneficios que provienen de tener una mente en paz.

¿Cómo se estructuran las clases? Constan de dos meditaciones guiadas, enseñanzas y preguntas y respuestas.

¿Tengo que apuntarme de antemano? No es necesario inscripción previa. Puedes acudir sin más.

¿Qué ropa tengo que llevar? Puedes asistir con ropa normal, la que llevas habitualmente.

¿Necesito tener experiencia previa para meditar? No se precisan conocimientos previos.

¿Tengo que sentarme en un cojín de meditación en el suelo? Puedes sentarte en una silla o en un cojín de meditación en el suelo.

¿Por qué se cobra en la mayoría de las clases? El CBK Maitreya es una asociación sin ánimo de lucro registrada en el Registro de Entidades religiosas del Ministerio de Justicia con el núm. 022750 y ni la maestra ni los managers o asistentes sacan beneficio o lucro personal de las aportaciones que se reciben en las clases. No obstante, como en cualquier asociación sin ánimo de lucro, para el cumplimiento de los fines de sus estatutos y el desarrollo sus actividades, tiene gastos que incluyen alquiler, mejora y mantenimiento de las instalaciones, gastos de las clases fuera del centro principal, la difusión de las actividades, el sustento de la maestra residente… La manera más justa de cubrir esos gastos es por medio de las aportaciones voluntarias de aquell@s que acuden a las clases.

A diferencia de otras organizaciones, el CBK Maitreya no recibe subvenciones públicas ni privadas. Tampoco recibe fondos de su organización paraguas, la New Kadampa Tradition. El centro se apoya en la generosidad de sus estudiantes locales y benefactores/as.

Si quieres apoyar al centro, por favor pincha aquí.

Para consultar los eventos gratuitos, por favor pincha aquí.

– 8,5€ por clase.

– Clase incluida en el “bono 30” y  en el abono mensual Tarjetas kadampa.

Somos un entidad sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Justicia con el número 022750.

frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen>