Clases de meditación semanales en Vitoria - Gasteiz

El poder de la atención sin distracciones

En estas sesiones de meditación guiada, te familiarizarás con técnicas para relajar el cuerpo y la mente, generar paz interior, claridad mental y cultivar una actitud bondadosa y paciente hacia los demás.

¡Tod@s bienvenido@s!

Material de apoyo: Nuevo manual de meditación de Gueshe Kelsang Gyatso, CD Meditación para la relajaciónCD Meditación para lograr una mente clara.

Martes de 19h30 a 21h00

¡Aprende a meditar!

Clase de mindfulness y meditación budista diseñada para conocer las bases de la meditación.
Recomendado para aquellos/as que empiezan a meditar o desean profundizar.
No se requiere conocimiento previo.

Cristina García

Cristina es psicóloga de profesión y estudiante del Programa Fundamental de estudios avanzados en el cbk Maitreya. Practica el budismo kadampa desde hace más de siete años e imparte las clases de meditación transmitiendo confianza y serenidad.

¿Tengo que ser budista para beneficiarme de la meditación? Cualquiera puede aprender meditaciones sencillas y experimentar los beneficios que provienen de tener una mente en paz.

¿Cómo se estructuran las clases? Constan de dos meditaciones guiadas, enseñanzas y preguntas y respuestas.

¿Tengo que apuntarme de antemano? No es necesario inscripción previa. Puedes acudir sin más.

¿Qué ropa tengo que llevar? Puedes asistir con ropa normal, la que llevas habitualmente.

¿Necesito tener experiencia previa para meditar? No se precisan conocimientos previos.

¿Tengo que sentarme en un cojín de meditación en el suelo? Puedes sentarte en una silla o en un cojín de meditación en el suelo.

¿Por qué se cobra en la mayoría de las clases? El CBK Maitreya es una asociación sin ánimo de lucro registrada en el Registro de Entidades religiosas del Ministerio de Justicia con el núm. 022750 y ni la maestra ni los managers o asistentes sacan beneficio o lucro personal de las aportaciones que se reciben en las clases. No obstante, como en cualquier asociación sin ánimo de lucro, para el cumplimiento de los fines de sus estatutos y el desarrollo sus actividades, tiene gastos que incluyen alquiler, mejora y mantenimiento de las instalaciones, gastos de las clases fuera del centro principal, la difusión de las actividades, el sustento de la maestra residente… La manera más justa de cubrir esos gastos es por medio de las aportaciones voluntarias de aquell@s que acuden a las clases.

A diferencia de otras organizaciones, el CBK Maitreya no recibe subvenciones públicas ni privadas. Tampoco recibe fondos de su organización paraguas, la New Kadampa Tradition. El centro se apoya en la generosidad de sus estudiantes locales y benefactores/as.

Si quieres apoyar al centro, por favor pincha aquí.

Para consultar los eventos gratuitos, por favor pincha aquí.

– 8€ por clase.

– Clase incluida en el “bono 30” y en el abono mensual Tarjetas kadampa.

Somos un entidad sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Justicia con el número 022750.