Semana gratuita - Descubre el mindfulness

Del 11 al 15 de septiembre, con meditación guiada

No te pierdas esta magnífica oportunidad de conocer el Mindfulness de manera gratuita. Durante las clases de esta semana, podrás realizar con esta técnica milenaria alguna meditación guiada gratuita. Del 11 al 15 de septiembre todas las actividades gratis se realizarán en la Calle Moraza 18 de Donostia – San Sebastián.

No es necesario reservar y puedes repetir tantas meditaciones guiadas gratuitas como desees. Con la técnica de Mindfulness, no sólo conseguirás mejorar tu concentración sino también la calidad de tus pensamientos. ¡Anímate a probar alguna de las actividades gratuitas!

La estructura de las clases de 60 y 90 minutos es: una meditación guiada al principio, una explicación teórica donde se detallará del Mindfulness paso a paso y una meditación guiada al final.

Mediante los ejercicios que conocerás en las clases que incluyen una meditación gratuita, conseguirás generar pensamientos positivos o virtuosos que te ayudarán a generar paz en tu interior y mejorar así tu concentración. Al final de tu adiestramiento lograrás adquirir una atención plena.

Sólo durante esta semana podrás disfrutar de todas estas actividades gratuitas. Además tendrás la oportunidad de escuchar a varios de nuestros maestros. Todas las clases serán gratuitas hasta completar aforo.

Si quieres más información sobre el Mindfulness puedes descargarte de manera gratuita el libro de Cómo transformar tu vida o puedes consultar también el libro de Cómo comprender la mente.

¡Vente a nuestra semana gratuita donde todas las actividades son gratis! ¡No dejes pasar esta magnífica oportunidad de conocer el Mindfulness en profundidad y de realizar alguna meditación guiada gratuita!

​El concepto mindfulness –retentiva mental- surge de la meditación y de la sabiduría budistas y tiene que ver con el poder mantener la mente atenta y concentrada en pensamientos que producen paz.

Los beneficios:
– Mejora tu concentración.
– Ayuda a controlar tu mente. (El estrés, la ansiedad…)
– Desarrolla tu sabiduría.
– Mejora las relaciones con los demás.
– Protege tu mente.
– Mejora tu memoria o retentiva mental.
– y muchos más…

El término mindfulness es una traducción de la palabra tibetana “drenpa” (དྲན་པ) que se puede traducir también por “recordar”, “retener” o “recolectar”. Por lo tanto mindfulness no significa simplemente vivir en el momento u observar nuestra mente sino mejorar la calidad de nuestros pensamientos.

Idoia Ikardo

Maestra residente del centro budista kadampa Maitreya de Donostia – Sán Sebastián desde febrero de 2014 y discípula del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde 2003.

Forma parte del Programa Especial (STTP) e Internacional (ITTP) de Formación de Maestros.

Actualmente dirige los programas de estudios, retiros y clases de meditación que el CBK Maitreya organiza en Euskadi y Asturias.

Su entusiasmo, claridad y conocimiento en la presentación de las enseñanzas budistas hacen de ella una maestra ejemplar e inspiradora.