Qué es el budismo

Budismo son las enseñanzas de Buda y las experiencias internas o realizaciones de estas enseñanzas. Tienen una relevancia atemporal y universal y pueden ser practicadas por cualquier persona en cualquier cultura sin importar su raza, género o edad.

Protección del sufrimiento y los problemas

Al practicar las enseñanzas de Buda, o Dharma, nos protegemos a nosotros mismos del sufrimiento y de los problemas. Todos los problemas que tenemos en nuestra vida diara se producen por la confusión, y el método para eliminarla es la práctica de Dharma.

Practicar el Dharma es el método supremo para mejorar la calidad de nuestra vida humana porque esta no depende del desarrollo externo o del progreso material, sino que del desarrollo interno de la paz y felicidad.

La Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU)

La Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT – IKBU) es una asociación internacional de centros para el estudio y la meditación del budismo mahayana fundada por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso en 1991. Su objetivo es ofrecer sabiduría práctica de budismo kadampa a las personas del mundo moderno.

Gracias a la bondad y el trabajo de Gueshe Kelsang, hoy día hay más de mil cien centros y grupos en más de cuarenta países del mundo en los que se ofrece la sabiduría y los consejos de Buda.

La NKT – IKBU sigue la tradición pura de budismo mahayana transmitida en un linaje ininterrumpido desde Buda Shakyamuni a través de los maestros kadampas de antaño Atisha y Yhe Tsongkhapa e introducida en Occidente por Gueshe Kelsang.

El objetivo de la NKT – IKBU es difundir la fe budista por todo el mundo.