This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
- This event has passed.
Melodioso tambor que vence en todas las direcciones
29 April de 9:00 am a 12:30 pm
Melodioso tambor que vence en todas las direcciones (Kansgo)
Oraciones extensas al protector del Dharma
Doryhe Shugden es Buda Manyhushri manifestado como un Protector del Dharma. Un Protector del Dharma es una emanación de un Buda o de un Bodhisatva, cuya función es eliminar los obstáculos internos y externos que impiden que los practicantes alcancen las realizaciones espirituales, y reunir las condiciones necesarias para su práctica.
Al confiar en Doryhe Shugden hemos de recordar que la sabiduría de todos los Budas se manifiesta bajo el aspecto de Manyhushri, quien a su vez se manifiesta como Doryhe Shugden. Después de su muerte, Yhe Tsongkhapa se manifestó ante el maestro Dharmavajra como Lama Losang Tubuang Doryhechang. Y bajo este mismo aspecto visualizamos a Yhe Tsongkhapa en la práctica de la Ofrenda al Guía Espiritual (tib. Lama Chopa). Las diferentes partes del cuerpo de Lama Losang Tubuang Doryhechang aparecen como las treinta y dos Deidades del mandala de su cuerpo. Estas mismas Deidades se manifiestan como las treinta y dos Deidades del mandala de Doryhe Shugden, pero con un aspecto diferente.
Hay muchos Protectores del Dharma. A pesar de que el grado de su compasión, sabiduría o poder es el mismo, no obstante, debido al diferente karma de los seres sintientes, su habilidad para ayudarlos en determinados tiempos no es la misma. En la actualidad, el Protector del Dharma que posee una mayor habilidad para ayudar a los seguidores de Yhe Tsongkhapa es Doryhe Shugden. Si confiamos en este Protector de corazón, considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nos ayudará a superar nuestros obstáculos y nos proporcionará las condiciones más adecuadas para tener éxito en nuestro adiestramiento espiritual.